Simple & Delicioso: 5 Tips para Ayudar a los Chiquitines de la Casa a Comer mas Frutas y Verduras

lunes, 18 de abril de 2011

5 Tips para Ayudar a los Chiquitines de la Casa a Comer mas Frutas y Verduras

Hola Chicas ,  ¡Feliz inicio de semana!
El día de hoy les traigo un articulo super interesante , de como ayudar a nuestros niños a que consumas mas frutas y verduras.
  • 1 Ser su modelo a seguir

Nuestros hijos aprenden mucho de lo que ven a su alrededor , así que si ellos nos miran que le hacemos el feo a las verduras o las frutas , les estamos enseñando a hacer lo mismo. Recuérdense siempre que si les queremos enseñar a nuestros hijos a comer saludablemente , vedemos tener una buena actitud ante la comida saludable como lo son las frutas y verduras , de esta manera estaremos enseñando con el ejemplo , recuerden que los hijos nos imitan.
  • 2 Ser persistente
Si nuestros hijos no están a acostumbrados a comer frutas y verduras , no va a ser tarea fácil comenzar , pero si lo hacemos de poco a poco, y en porciones pequeñas sera mas fácil para ellos y para nosotros . Si a la primera no quieren comer lo que les estamos ofreciendo , no se den por vencidas , si por lo menos comen un bocado de verduras en cada comida , al cavo de unas 8 veces ya sera mas fácil para ellos aceptar que las verduras son la mejor elección.
  • 3 Ser justa
No tiene por que preparar comidas especiales para los niños ,  los niños tienen que aprender que tienen que comer lo que se cocino para ese día , y si el niño se rehúsa a comer lo que le sirvió , no le de otras opciones de comida , al final si tiene hambre comerá lo que usted le esta ofreciendo , el pediatra de mis hijos siempre me ha dicho que nosotros como padres escojemos lo que ellos deben comer, ellos deciden si lo quieren comer y en que cantidad.
  • 4 Ser creativa
Pruebe diferentes formas de servir los alimentos. En lo personal cuando se trata de que mi hija coma las verduras o las frutas no tengo mucho problema , pero aun así me gusta hacerlo divertido para ella , por ejemplo al brócoli le llamo arbolitos verdes , al coliflor arbolitos blancos , le dejo saber que tipo de vitaminas tiene las verduras y para que nos ayudan en nuestro cuerpo. A muchos niños les gustan los vegetales crudos , podemos acompañarlos de un dip bajo en grasa o uno hecho de garbanzos (conocido como hummus).
  • 5 Ser astuta
Puede cortar las verduras en cubitos pequeños y revolverlos en la comida , quizás ellos ni se den cuenta de lo que están comiendo. Otra cosa que yo en lo personal hago , es que cuando mi hija esta por llegar de la  escuela , le preparo un plato ya sea con verduras crudas con dip o frutas picadas , para que sea lo primero que mira al llegar y se que lo comerá todo , por que por lo regular siempre llega hambrienta de la escuela.

Bueno Chicas espero que les ayuden estos tips , para que sus peques consuman mas frutas y verduras , si tiene algún tip que les funcione , compartan lo con todas dejen sus comentarios.



 

2 comentarios:

  1. Que buenos tips Ely, mis hijas no quieren comer verduras asi q voy a seguir tus consejos, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Reina , muchas gracias por tu comentario , me alegro que te guste el post , la verdad es que a mi me han ayudado bastante estas sugerencias , ya que a mi hija no le han gustado las verduras todo el tiempo , ahora no tengo ningún problema con ella ,pero hace algunos años los tuve , me sirvieron mucho los consejos del pediatra , espero que los tips te funcionen:)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.