Simple & Delicioso: Pastel de Nuez

jueves, 8 de diciembre de 2011

Pastel de Nuez



¡Hola Chicas! Se llego esa temporada del año en que me gusta hornear mas que nunca, que si un pastelito para el café, o que tal un panquesito para acompañar un chocolatito caliente, o simplemente por que mis niños tienen ganas de cupcakes, también me gusta hornear galletas para regalar a mis amistades, vecinos y repartidores de correo o paqueteria, y este año creo que tengo un nuevo pastel que de hoy en adelante sera de mis favoritos, es muy fácil de preparar, tiene un sabor increíble. Para las que no lo saben yo eh tratado mil veces de hacer pasteles (from starch) y no me salen, pues les cuento algo, este pastel fue hecho 100% por mi, sin harinas preparadas ni nada que ver y la verdad es que quedo bien esponjosito y delicioso, así que doble logro. Otra cosa mas, la salsa con la que bañe el pastel fue un invento mio, que a decir verdad no creí que me fuera a gustar mucho, pero en casa a todos les gusto así que ya se imaginan yo feliz, bueno ya parando de tanto blah blah blah aquí les comparto la receta, anímense a prepararla, yo se que les va a encantar. ¡Me cuentan!






Rinde 12 porciones
Precio por porción $0.50


Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cdta de saborizante sabor mantequilla (pueden usar extracto de vainilla)
  • 3/4 cdta de polvo para hornear (baking powder)
  • 1/2 cdta de bicarbonato de sosa (baking soda)
  • 1 taza de suero de leche (buttermilk)
  • 1 cda de harina 
  • 1/2 taza de crema para batir (whipping cream)
  • 1 taza de nueces picadas (cantidad dividida)
Preparación
  1. En un tazón vamos a batir la mantequilla, los huevos, el saborizante de mantequilla y  3/4 de lata de leche condensada, hasta que quede bien mezclado y con apariencia suave. 
  2. En otro recipiente vamos a combinar el harina, el polvo para hornear y el bicarbonato de sosa, se lo vamos a ir mezclando poco a poco a la mezcla de huevos y mantequilla al igual que el suero de leche, por ultimo le agregamos la mitad de las nueces .
  3. Vamos a colocar la mezcla en un molde para pastel de rosca previamente engrasado. 
  4. Horneamos a 350° por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
  5. Ahora para la salsa vamos a colocar un sartén a fuego medio, le agregamos la crema para batir y 1/4 de lata de leche condensada, dejamos que rompa el hervor y le agregamos 1 cdta de harina, sin dejar de batir por 1 minuto, retiramos del fuego y bañamos el pastel con esta salsa y espolvoreamos el resto de las nueces.

13 comentarios:

  1. Este pastel es uno de los que mas me gustan. Todo lo que tenga nueces me fascina y este es perfecto para disfrutarlo con una taza de te o un cafecito. Que ricooo!
    Saludos desde California!

    ResponderEliminar
  2. Carmen E Ortega Nunez9 de diciembre de 2011, 9:41

    Se ve exquisito Eli, me encantan las nueces!!! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmm de nuez me encanta

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chicas por sus comentarios, la verdad es que ya lo preparare 2 veces y ahora para Navidad lo preparare nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. Ely, se ve super rico y está "right up my alley" como dicen, se ve sencillo y no tan dulce. Me encanta el frsoting que le pusiste, solo un detalito. Lo voy a hacer y luego te cuento!

    ResponderEliminar
  6. se ve rico y me encanta la nuez. lo voy a hacer y a ver que tal me sale. luego te cuento ok

    ResponderEliminar
  7. que cosa es el suero de leche? y donde se compra

    ResponderEliminar
  8. HOLA! PUEDO SUSTITUIR EL SUERO DE LECHE POR LECHE NORMAL?

    ResponderEliminar
  9. Yo te recomiendo que lo sustituyas por 1 taza de yogur natural (sin sabor) Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. que me recomiendas,los pasteles me salen muy secos

    ResponderEliminar
  11. puedo substituir la lechera con dulce de leche es xq me encargaron un pastel de nuez con cajeta

    ResponderEliminar
  12. puedo substituir la lechera con dulce de leche es xq me encargaron un pastel de nuez con cajeta

    ResponderEliminar
  13. Hola Karla, nunca habia pensado en sustituir la lechera por cajeta, pero la verdad es que suena delicioso, y yo creo que te quedara delicioso

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.