Simple & Delicioso: Sushi de Pepino y Atún

lunes, 10 de febrero de 2014

Sushi de Pepino y Atún



Soy una fanática del sushi, me fascina, pero a decir verdad aunque me gustaría comerlo todos los días no creo que sea lo más adecuado para mantener mi dieta balanceada, así que en esta ocacion decidi hacerle un pequeño o más bien dicho un gran makeover a este delicioso platillo y en lugar de arroz utilice pepino y para el relleno utilice ensalada de atún, el resultado fue simplemente delicioso y no puedo esperar para volver a prepararlo. A continuación les comparto la receta, espero que la puedan preparar y me dejen saber sus pensamientos.

Rinde 2 porciones (6 rollos por porción)

Ingredientes

  • 2 pepinos
  • 2 latas de atún en agua, escurridos
  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 1/2 chile morrón rojo cortado en cubitos pequeños
  • el jugo de 1 limón
  • 2 cdas de mayonesa  de aceite de oliva Light 
  • sal
  • Salsa Siracha
Preparación
  1. En un tazón coloca el atún, zanahoria, chile morrón, mayonesa y sal, mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Reserva.
  2. Ahora corta los pepinos a lo largo, que las rebanadas te queden delgadas, pero no tan delgadas, de un grosor que sea manejable a la hora de enrollar, de cada pepino te saldrán alrededor de 6  rebanadas.
  3. Coloca 2 cdas de la ensalada de atún en un extremo de la rebanada de pepino, enrolla y asegura con un palillo, repite el procedimiento hasta terminar con los 12 rollos, sirve y acompaña con salsa Siracha si asi lo deseas.
¡Buen Provecho!




1 comentario:

  1. Uuumm! fuera de lindos, y elegantes, tambien muy nutritivos, me encanta esa conbinacion de atun, con pepino. Gracias Ely por compartirnos tus deliciosas recetas! Abrazos!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.