Simple & Delicioso: Desayuno Perfecto para Dos = Huevos Benedictinos #SanValentín

martes, 11 de febrero de 2014

Desayuno Perfecto para Dos = Huevos Benedictinos #SanValentín


Tengo que confesar que tenía pavor preparar la salsa holandesa, por alguna razón sentía que no me quedaria bien o se me cortaría y la verdad es que esas que venden ya preparadas o casi listas simplemente no me gustan, así que si quería disfrutar de estos delicioso huevos en mi hogar tendría que dejar el temor a un lado. Estoy feliz de haberlo hecho, porque la verdad es que la preparación es facilísima y queda deliciosa.
Ahora que el Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina se me ocurrió que preparar unos huevos benedictinos es una excelente idea para un desayuno para dos.

Aqui la receta paso a paso :)

Ingredientes
Salsa Holandesa

  • 2 yemas de huevo
  • 2 cdas de agua
  • 1/4 de taza de mantequilla derretida
  • 1 cda de jugo de limón
  • sal
Resto de los Ingredientes
  • 2 huevos
  • 2 waffles integrales congelados
  • 1 taza de espinacas frescas
  • 6 lajas de jamon de pavo estilo deli
  • pimienta
Preparación
  1. Coloca un sartén hondo con 1/2 litro de agua a fuego alto. Prepara 2 ramekins con spray antiadherente y coloca 1 huevo en cada una, coloca los ramekins en el sartén, cocina por 8 minutos, retira del fuego y reserva.
  2. Agrega un poco de spray antiadherente en un sartén, colocalo a fuego medio, agrega las espinacas, cocina por 2 minutos, retira del fuego y reserva.
  3. En un sartén pequeño agrega las yemas de huevo y el agua, con un batidor de mano bate muy bien hasta que esté espumoso, ahora coloca el sartén a fuego medio sin dejar de batir hasta que la mezcla de huevo y agua comience a espesar, una vez espese agrega la mantequilla sin dejar de batir, para finalizar agrega el jugo de limón y la pizca de sal, mezcla bien y retira del fuego. Reserva.
  4. Calienta los waffles, una vez estén calientes, sirve en un plato, agrega la mitad de las espinacas, encima de las espinacas coloca 2 lajas de jamon de pavo, luego 1 huevo, para terminar baña el huevo con la mitad de la salsa holandesa, espolvorea un poco de pimienta fresca molida y listo, repite el procedimiento con el otro waffle.
¡Buen Provecho!

1 comentario:

  1. Desayuno perfecto, delicioso, y especial, para salir de la rutina! Me fascinooooo gracias Ely por tus buenas recetas!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.