Simple & Delicioso: Chuletas de Cerdo con Manzana y Champiñones

jueves, 24 de enero de 2013

Chuletas de Cerdo con Manzana y Champiñones




Un día mire en un empaque de chuletas de cerdo esta receta o al menos algo parecido, se me antojo pero nunca me había pensado en prepararla. El día de ayer estaba ideando que preparar para la cena entonces mire en el frutero las manzanas verdes Granny Smith y en ese momento me vino a la mante la imagen de esas chuletas con manzana entonces pensé ¿por que no? Les confieso que tengo un gran arrepentimiento, si no haberlas preparado antes, quedaron exquisitas, deliciosas, para chuparse los dedos.

Ingredientes

  • 4 chuletas de cerdo sin hueso
  • 3 manzanas Granny Smith
  • 6 oz de champiñones rebanados
  • 1 cebolla mediana en rodajas medianas
  • 1 cdta de aceite de oliva
  • 1/2 barra de mantequilla 
  • 1 cdta de perejil seco
  • sal y pimienta
Preparación
  1. Calienta el aceite de oliva, salpimenta las chuletas y colocalas en el sartén, cocina por 3 a 4 minutos por cada lado o hasta que estén de color dorado. Retira del fuego y reserva.
  2. En otro sartén derrite la mitad de la mantequilla agrega las manzanas y deja cocinar por 5 minutos a fuego medio bajo, una vez las manzanas estén suaves retira y reserva, en ese mismo sartén agrega el resto de la mantequilla y agrega la cebolla, champiñones, sal, pimienta y perejil, cocina por 5 minutos, después de que transcurran los 5 minutos agrega la manzana y las chuletas, mezcla bien y apaga el fuego.
  3. Sirve
ADVERTENCIA: Disfrute de este platillo con cautela, no me hago responsable si una vez lo pruebe no puede parar de comer.  

3 comentarios:

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.