Simple & Delicioso: Albóndigas de Pollo {Versión Saludable}

lunes, 7 de enero de 2013

Albóndigas de Pollo {Versión Saludable}



Brrr el frió sigue, y lo único que se me antoja comer es calditos y sopas calientes para ayudarme a contrarestar el frió. Creo que estarán de acuerdo conmigo que nada nos hace sentir mejor que una rica sopita con vegetales y como se que muchas de ustedes comenzaron el año con la resolución de comer mas saludable y perder de peso, esta receta esta perfecta, ya que no utilice nada de grasa para prepararla y use carne magra, perfecta para la dieta.

Rinde 4 porciones

Ingredientes
Para las albóndigas
  • 1 pechuga de pollo molida (yo no la encontré molida, así que la corte muy finamente)
  • 1 ajo finamente picado
  • 1/2 taza de cebolla finamente picada
  • 1/2 taza de pan molido integral (no encontré el pan molido integral, pero si encontré pan tostado integral, así que yo lo molí en casa)
  • 2 huevos
  • sal y pimienta
  • 1 cdta de perejil seco
Para el caldillo
  • 4 tomates 
  • 3 tazas de agua
  • 1 ajo 
  • 1/4 de cebolla
  • 1 cúbito de caldo de tomate Knorr
  • 1 chayote cortado en cúbitos
  • 1 calabacita cortada en cúbitos
  • 6 oz de champiñones cortados en rodajas
  • 1 pimiento rojo cortado en cúbitos
  • sal y pimienta
  • 1 cdta de perejil seco


Preparación

  1. En un tazón grande vierte el pollo, agregarle el resto de los ingredientes que son para las albóndigas, mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados, reserva.
  2. Ahora para el caldillo licua los tomates, agua, ajo y cebolla, viertes la salsa en una olla, la pones a fuego alto, agrega el cúbito de caldo de tomate, sal, pimienta, perejil y todos los vegetales, tapas y dejas que comience a hervir.
  3. Una vez rompa el hervor, vas a formar las albóndigas usando la mezcla de carne, las vas colocando suavemente en el caldillo hasta terminar con todas, tapas y reduces el fuego a medio bajo, dejas cocinar por 15 minutos más. Sirves y acompañas con rábanos, limón y chile si así lo deseas.
¡Buen Provecho!

3 comentarios:

  1. Se ven deliciosas y faciles de hacer. Yo solo las hago de carne, no se me habia ocurrido hacerlas de pollo. Gracias Ely por compartirnos estas delicias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayito, yo tambien las preparaba de carne molida de res, pero como ya tiene muchisimo que decidimos no comer ese tipo de carne, decidi experimentar con otra carne y la verdad es que quedaron deliciosas :)

    ResponderEliminar
  3. Entré a buscar una receta y encontré esta maravilla, la voy a hacer ahora mismo, gracias Ely :)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.