Simple & Delicioso: Rollitos de Salmón y Aguacate #AmoLosAguacates

jueves, 13 de diciembre de 2012

Rollitos de Salmón y Aguacate #AmoLosAguacates



Sin lugar a dudas Diciembre es mi mes favorito, esta lleno de celebraciones, lo cual significa que pasamos mucho tiempo con nuestros seres queridos, cosa que me fascina. Otra cosa que me gusta mucho de este mes es la comida, hay tanto de donde elegir, no pueden faltar los tamales, el pozole, atole y buñuelos.
Como buena latina me encanta disfrutar de todas estas comidas tradicionales, pero también me gusta experimentar con cosas nuevas, mezclar nuestros ingredientes latinos con otros ingredientes y crear algo delicioso.



Como ya les había mencionado anteriormente en otro post yo #AmoLosAguacates y me gusta incluirlos en muchas de mis recetas, ya sea como parte primordial de la receta o solo como acompañamiento.
Pensando en alguna receta para preparar como aperitivo para la cena de Navidad se me ocurrió que estaría bien cambiar un poco el menú de lo que siempre preparo y como soy fan del sushi decidí preparar unos delicioso rollos de salmón y aguacate, pero sin olvidar el toque latino con un poco de jalapeño presco picado, debo confesar de que aparte de ser super fácil de preparar quedaron para chuparce los dedos. Claro, no podia ser de otra manera si tienen todo el sabor de aguacate que tanto me gusta.



Rollos de Salmón y Aguacate

Rinde 16 porciones
Tamaño de porción: 1 rollo

Ingredientes
  • 6 oz de salmón ahumado en rebanadas
  • 4 oz de queso crema
  • el jugo de 1 limón
  • 1 aguacate maduro
  • 1 lalapeño picado finamente
  • ajonjolí
  • 3 cdas de cebollino (chives)
Preparación
  1. En un tazón mezcla el queso crema y 2 cdas de cebollino, luego agrega el jugo de limón, el jalapeño y el aguacate, con una cuchara machaca el aguacate mientras lo mezclas con el resto de los ingredientes.
  2. En una tabla para cortar coloca un rectángulo de plástico para envolver, acomoda el salmón de modo que formes un rectángulo.
  3. Unta la mezcla de queso crema y aguacate,  ahora suavemente comienza a enrollar, de modo que te quede un tronco o rollo, espolvorea el ajonjolí de modo que todo el rollo quede cubierto, enrolla el rollo con plástico y refrigera por 4 horas (de preferencia se deja refrigerar durante toda la noche, esto ayuda a que los sabores se combinen mejor y el resultado es delicioso)
  4. Corta y sirve, puedes agregar mas cebollino si lo deseas.

Si quieres disfrutar de deliciosas recetas preparadas con aguacates no te olvides de visitar la pagina de Aguacates de México y ahora también puedes encontrar recetas ideales para las posadas aquí. No te olvides de seguir la conversión en Twitter usando el hashtag #AmoLosAguacates o #ILoveAvocados , también puedes seguir a Aguacates de México en Facebook y Twitter.

Aclaración: Este post es parte de una campaña pagada por parte de Aguacates de México y Latina Blogger Connect, todas las opiniones aquí expresadas al igual que mi amor por los agucates son mías y nunca editadas por terceros.


9 comentarios:

  1. Qué es esta delicia!! Me fascina esta receta.

    ResponderEliminar
  2. Genial idea para incluir la palta. En Argentina, le decimos 'palta' :)

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es tal y como lo enuncia tu blog: Simple y delicioso!!! No tiene ninguna dificultad y no mas con las fotos me puedo imaginar lo rica que esta. Ely, me diste en un punto debil, aguacates y salmon, que delicia!!

    ResponderEliminar
  4. Va de maravilla con el nombre de tu blog. De acuerdo con Cristina, es SIMPLE Y DELICIOSO! Las fotos están muy lindas también.

    ResponderEliminar
  5. Que barbaridad .. que delicia.. No sabes las ganas que me dieron de prepararlo.. Uno de mis platillos favoritos es el salmón... y con aguacate.. pues todavía más rico.

    ResponderEliminar
  6. OMG! Que delicia! Gracias por compartir la receta!

    Yummy!
    www.mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  7. me encantó el toque de jalapeño con la mezcla de aguacate...! debe ser sabroso!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.