Simple & Delicioso: Ensalada de Brócoli #Deliciosa

jueves, 1 de noviembre de 2012

Ensalada de Brócoli #Deliciosa



No se si a ustedes les ha pasado que algún platillo les gusta mucho y lo quicieran preparar cada semana, pero entonces viene el ¿Por que otra vez lo mismo? A mi me pasa muy a menudo, ¿Que hacer para cambiar por completo un platillo? Yo modifico los acompañamientos y listo, ni cuenta se dan que están comiendo lo mismo. 



¿Recuerdan la receta que les comparti la semana pasada: Milanesas de Cerdo y Calabacinos asados? Bueno pues en casa nos fascino, pero como no quiero enfadarlos como ellos dicen con la misma comida hice algunos cambios, en esta ocasión cambie las milanesas por chuletas y en lugar de calabacinos, prepare puré de papa y una simple, pero súper deliciosa ensalada de brócoli.
A continuación les comparto la receta de la ensalada de brócoli.



Ingredientes
  • 1 bolso de brócoli congelado 
  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 4 rodajas de piña cortadas en piezas pequeñas
  • 1 taza de uvas cortadas por la mitad
  • 1/3 de taza de almendras 
  • 1/3 de taza de leche sin grasa
  • 1/3 de taza de mayonesa light
  • 2 cdas de azúcar
Preparación
  1. En una olla grande hervimos 2 litros de agua, retiramos del fuego y vertimos el brócoli, dejamos en el agua caliente por 1 minuto, ahora escurrimos y colocamos en un tazón grande, le agregamos el resto de los ingredientes a ecepción de la leche, mayonesa y azúcar, mezclamos bien.
  2. Ahora vamos a preparar el aderezo, para esto vamos a mezclar la mayonesa, azúcar y leche, hasta que tengamos una mezcla homogenea y sin grumos, agregamos el aderezo al resto de los ingredientes y mezclamos muy bien, tapamos y dejamos reposar en la nevera por lo menos por 1 hora.
*La receta original lleva 1 libra de tocino, pero para hacerla mas saludable, omití el tocino.

10 comentarios:

  1. Muy buena la receta, práctica y rica, cuando la intente te aviso, me gustan mucho las fotos !! gracias por compartir con nosotros Ely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga!! Gracias por la visita, la receta es super rica, la probe por primera vez hace un año en una fiesta de Halloween y desde ese dia me fascino, y decidi compartirla, estoy segura que te encantara :)

      Eliminar
  2. me encanto la receta; la voy hacr para mi familia....gracias

    ResponderEliminar
  3. Soy vegetariana y èsta receta es para mi ya que tiene todos los nutrientes necesarios para el organismo.Optima receta.Pala L.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! Muy nutritiva y se ve deliciosa!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu receta porque es genial para las personas que no pueden comer mucho contenido graso. Uvas, uh? Que buena idea.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, Eli! Se ve deliciosa y yo creo que mi nena si se atreve a comer esta ensalada porque todos los ingredientes le gustan. Te aviso como me va, esta reacia a comer ensaladas, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia!!! A mi me fascinan las ensaladas cómo estas.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fotografías.. Otra más de tus cualidades amiga.... como decimos en México eres un estuche de monerías.. Y cuando prepare la receta .. te cuento... mil gracias.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.