Simple & Delicioso: Pozole Verde de Pollo

miércoles, 23 de febrero de 2011

Pozole Verde de Pollo

 Esta fotografía esta actualizada, aquí me faltaron los rábanos, pero igual estaba delicioso.

Hola Chicas el día de hoy les traigo mi receta favorita , pozole verde de pollo, y no solo es mi favorita es la favorita de mi hija , y mi esposo, así que espero que la preparen pronto y se convierta en una de sus favoritas.

Rinde 4 porciones
Precio por porción $1.75

Ingredientes
  • 6 piernas de pollo  hervidas y desmenuzadas
  • Caldo en donde se hirvieron las piernas de pollo
  • 1 cebolla cantidad dividida
  • 2 ajos
  • 1 lechuga , cantidad dividida
  • 1 ramito de cilantro pequeños cantidad dividida
  • 4 tomatillos verdes hervidos
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de Knnor suiza Sabor de pollo
  • 1 lata de maíz para pozole
  • 2 limones
  • 8 rábanos
  • Pimienta molida al gusto
Procedimiento
  1. En la licuadora vamos a licuar lo que es la mitad de la cebolla, la mitad del cilantro, la mitad de la lechuga, los ajos, orégano y tomatillos.
  2. En una olla de 6  qt , a temperatura media vamos a colocar lo que licuamos, más el caldo en el que hervimos nuestro pollo, le vamos a agregar el maíz, la sal ,el caldo de pollo en polvo , el orégano y la pimienta.
  3. Lo vamos a dejar hervir  y cuando rompa el hervor le vamos a agregar el pollo desmenuzado , lo dejamos que hierva por unos 5 minutos mas y lo retiramos del fuego.
  4. Ahora vamos a picar muy finamente la mitad de lechuga que nos quedo, el cilantro, los rábanos y  la cebolla.
  5. Acompaña el pozole con la lechuga, cilantro cebolla, rábanos y limón al gusto.
¡Buen Provecho!

*En casa nos gusta acompañar el pozole con tostadas con crema.

6 comentarios:

  1. Que rico y facil...en mi pais hacemos algo muy similar al pozole llamado patazca..es tambien de maiz. Gracias por compartir la receta. Justo tengo una lata de maiz. Hoy lo preparare. Carmen Ortiz

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Carmen, Y si la verdad es que es muy sencillo de preparar y queda delicioso. En mi casa siempre lo acompañamos de una salsa de Chile de árbol , pero no lo compartí en la receta por que no a todas las personas les gusta el picante , mas adelante les voy a compartir mi receta de esta salsa , sirve de base para muchos platillos.

    ResponderEliminar
  3. Fijate Ely q me ha gustado mucho tu receta, he visto las latas de maiz para pozole y la verdad no tenia idea de como prepararlas, ahora si :) gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. Holo muchas gracias amis hijos les en canta el pozole verde y la q no sa bia como se ase.espero. disfrutar mañana del delicioso pozole

    ResponderEliminar
  5. Holo muchas gracias amis hijos les en canta el pozole verde y la q no sa bia como se ase.espero. disfrutar mañana del delicioso pozole

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.