Simple & Delicioso: Pancakes de Avena y Plátano {Sin Harina}

martes, 19 de agosto de 2014

Pancakes de Avena y Plátano {Sin Harina}


Mi hijo pequeño adora los pancakes y los pide casi a diario y a decir verdad me comenzaba a sentir un poco culpable porque estar dandole harina todos los días para el desayuno como que no era la mejor opcion, asi que me animé a preparar los casi famosos pancakes de avena y platano. No podía creer lo deliciosos que quedaron y sobre todo, mi pequeño se los comió y ni cuenta se dio que eran diferentes y si se dio cuenta le han de haber encantado ya que no repelo ni un poquito y los devoró rapidísimo como siempre.

Los ingredientes que se necesitan para esta receta por lo regular siempre los tenemos en la despensa, así que no hay pretexto para no probarlos, aquí la receta.

Ingredientes


  • 1/3 taza de leche de almendras
  • 1 taza de avena
  • 2 plátanos maduros
  • 1 huevo
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • 1 cdta de polvo para hornear
  • jarabe de maple
  • frutas (opcional)
Preparación
  1. Coloca todos los ingredientes en la licuadora, a excepción de la fruta de tu elección. Mezcla bien hasta que la avena haya quedado bien triturada y el resto de los ingredientes estén completamente  mezclados.
  2. Calienta una parrilla o un sartén antiadherente a fuego medio alto, cuando esté bien caliente agrega 1 porción de la mezcla, una vez las burbujas se comiencen a formar voltea, deja cocinar por 1 a 2 minutos más o hasta que esté listo, repite el procedimiento hasta terminar con toda la mezcla.
  3. Sirve y acompaña con el jarabe de maple y la fruta de tu elección, esta vez escogimos arándanos azules.
*Muchas personas utilizan algún tipo de aceite, o mantequilla al preparar los pancakes, yo no lo utilizo ya que si estás utilizando una parrilla o sartén antiadherente no es necesario.

¡Buen Provecho!


5 comentarios:

  1. Porque no se nos habia ocurrido antes? Estan como para chuparse los dedos. Deliciosos, saludables y faciles de preparar. Gracias Ely por tan buena idea. De ahora en adelante mis pancakes seran con esta receta.

    ResponderEliminar
  2. También quiero prepararlos para mi pequeño a el también le encantan !! Gracias por compartir. Esta deliciosas recetas!! ;)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.