Simple & Delicioso: Wraps de Lechuga y Cerdo a la BBQ

lunes, 13 de junio de 2011

Wraps de Lechuga y Cerdo a la BBQ



¿A quien no le ah pasado que promete comer saludable, pero siempre tiene un gran antojo por unos taquitos? Me imagino que no soy la única, o ¿Si? Bueno si son como yo les traigo una excelente opción para esos días que simplemente no podemos aguantar la tentación. Déjenme les cuento un poquito acerca de esta receta, la semana pasada para ser precisos el Viernes estaba que me quebraba la cabeza pensando que cocinar ya que no quería que fuera ensalada  ya que la noche anterior le había preparado una ensalada a mi esposo para la cena, así que tenia que variar un poquito el menú, buscando en el refrigerador me encontré con unas costillas de cerdo sin hueso, y pensé ¿que puedo cocinar con cerdo que sea rico y saludable a la vez? Y aquí esta el resultado, que lo disfruten, disculpen la mala calidad de la foto, no podía encontrar un buen angulo.


Rinde 4 porciones
Precio por porción $1.25


Ingredientes

  • 1 lb de costillas de cerdo sin hueso
  • 8 hojas de lechuga romana
  • 1 pepino cortado en cubitos pequeños
  • 1 tomate cortado en cubitos pequeños
  • 1/4 de taza de cebolla morada cortada finamente
  • 1 ramito de cilantro picado finamente
  • el jugo de 1 limón
  • sal
  • 2 cdas de Grill Mates Pork Rub
Procedimiento
  1. Pre-calentamos el horno a 350°
  2. Vamos a frotar el Pork rub en las costillas de cerdo, de manera que queden completamente cubiertas de este sazonador.
  3. Las vamos a colocar en un recipiente apropiado para el horno, lo vamos a cubrir con papel aluminio y lo vamos a hornear por 30 minutos, retiramos del horno y dejamos cubierto por 10 minutos mas.
  4. Mientras tanto en un tazón para batir vamos a combinar el pepino, el tomate, la cebolla, el cilatro, el limón y la sal  lo mezclamos bien .
  5. Ya que hayan transcurrido los 10 minutos que sacamos el cerdo de horno, vamos a destapar lo y a cortarlo en piezas pequeñas.
  6. Vamos a acomodar cada hoja de lechuga con un palillo de manera que parezca una cornucopia, le vamos a poner un poco del pico de gallo y unos pedazos de la carne de cerdo, repetimos el procedimiento hasta terminar con las 8 hojas de lechuga.
¡Buen Provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.