Hola Chicas estoy muy contenta por que ayer por primera vez probé un platillo típico Colombiano, que muy generosamente Cristina del blog: Una colombiana en California compartió la receta conmigo. En mi vida había escuchado hablar de este platillo así que espero no decepcionar a las y los colombianos con mi interpretación de la receta.
Rinde 4 porciones
Ingredientes
Para la sobrebarriga:
- 2 libras de sobrebarriga sin exceso de grasa
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 tomate maduro pelado y picado
- 2 tallos de cebolla larga en trozos (yo la hago sin esto porque no me gusta la cebolla)
- Sal, pimienta, comino
- 4 tazas de agua
- 1 limón (jugo)
- 1/2 taza de miga de pan (pan rallado)
Para las papas chorreadas:
- 4 papas cortadas en trozos grandes
- Sal, pimienta y comino al gusto
- 1 cucharadas de aceite de oliva
- 1 tallo de cebolla
- 1 tomate maduro pelado y picado
- 1 pimentón rojo finamente picado (red bellpepper)
- 1 taza de leche
- 1/4 de libra de queso campesino rallado (queso panela o queso fresco)
Procedimiento
- La sobrebarriga: En la olla pones a calentar el aceite a fuego alto. Salteas la cebolla, el tomate, la sal y las especias. Luego pones la sobrebarriga, la cubres con el agua, el jugo de limón, el color, tapas la olla y cocina a fuego lento durante 90 minutos o hasta que la carne ablande.
Una vez esté lista, retira la carne, déjala reposar y córtala en 4 porciones iguales, yo en mi caso la corte en piezas pequeñas. Reduce la salsa que quedo de la cocción a fuego medio. Precalienta el horno a 375ᵒ F.
Lleva la carne a un molde y báñala con parte de la salsa. Cúbrela con abundante miga de pan y hornea hasta que dore por encima, unos 20 minutos aproximadamente. - La papas: En una olla con tapa cocina las papas a fuego medio en el agua durante 30 minutos o hasta que ablanden. Escúrrelas y espolvorea la sal. Aparte, en una sartén, prepara un guiso con el aceite, la cebolla desflecada, el tomate, el pimentón. Vierte la leche, baja el fuego, agrega el queso y calienta bien. Pon las papas en una bandeja de llevar a la mesa, báñalas con el guiso y sirve caliente para acompañar la sobrebarriga al horno.
¡Buen Provecho!
* Quiero Darle las gracias a Cristina del blog Una colombiana en California por tan deliciosa receta, si quieren saber mas acerca de ella visiten su blog en donde podrán encontrar mas recetas deliciosas y mucho mas.
Pero si se ve perfecta!!! Parece como si la hubieras preparado mil veces, se ve riquisima. Gracias Ely, seguro que todos los colombianos nos sentariamos encantados a saborear esa delicia.
ResponderEliminarSaludos desde California!
Muchas gracias Cristina por la receta y por tu comentario, me alaga mucho =)
ResponderEliminar