Simple & Delicioso: Sobrebarriga al Horno con Papas Chorreadas

miércoles, 15 de junio de 2011

Sobrebarriga al Horno con Papas Chorreadas





Hola Chicas estoy muy contenta por que ayer por primera vez probé un platillo típico Colombiano, que muy generosamente Cristina del blog: Una colombiana en California compartió la receta conmigo. En mi vida había escuchado hablar de este platillo así que espero no decepcionar a las y los colombianos con mi interpretación de la receta.


Rinde 4 porciones


Ingredientes
Para la sobrebarriga:

  • 2 libras de sobrebarriga sin exceso de grasa
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 tomate maduro pelado y picado
  • 2 tallos de cebolla larga en trozos (yo la hago sin esto porque no me gusta la cebolla)
  • Sal, pimienta, comino
  • 4 tazas de agua
  • 1 limón (jugo)
  • 1/2 taza de miga de pan (pan rallado)
Para las papas chorreadas:
  • 4 papas cortadas en trozos grandes
  • Sal, pimienta y comino al gusto
  • 1 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 tallo de cebolla 
  • 1 tomate maduro pelado y picado
  • 1 pimentón rojo finamente picado (red bellpepper)
  • 1 taza de leche
  • 1/4 de libra de queso campesino rallado (queso panela o queso fresco)
Procedimiento 
  1. La sobrebarriga: En la olla pones a calentar el aceite a fuego alto. Salteas la cebolla, el tomate, la sal y las especias. Luego pones la sobrebarriga, la cubres con el agua, el jugo de limón, el color, tapas la olla y cocina a fuego lento durante 90 minutos o hasta que la carne ablande.
    Una vez esté lista, retira la carne, déjala reposar y córtala en 4 porciones iguales, yo en mi caso la corte en piezas pequeñas. Reduce la salsa que quedo de la cocción a fuego medio. Precalienta el horno a 375 F.
    Lleva la carne a un molde y báñala con parte de la salsa. Cúbrela con abundante miga de pan y hornea hasta que dore por encima, unos 20 minutos aproximadamente.
  2. La papas: En una olla con tapa cocina las papas a fuego medio en el agua durante 30 minutos o hasta que ablanden. Escúrrelas y espolvorea la sal. Aparte, en una sartén, prepara un guiso con el aceite, la cebolla desflecada, el tomate, el pimentón.  Vierte la leche, baja el fuego, agrega el queso y calienta bien. Pon las papas en una bandeja de llevar a la mesa, báñalas con el guiso y sirve caliente para acompañar la sobrebarriga al horno. 

    ¡Buen Provecho!

    * Quiero Darle las gracias a Cristina del blog Una colombiana en California por tan deliciosa receta, si quieren saber mas acerca de ella visiten su blog en donde podrán encontrar  mas recetas deliciosas y mucho mas.




 

 

2 comentarios:

  1. Pero si se ve perfecta!!! Parece como si la hubieras preparado mil veces, se ve riquisima. Gracias Ely, seguro que todos los colombianos nos sentariamos encantados a saborear esa delicia.
    Saludos desde California!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cristina por la receta y por tu comentario, me alaga mucho =)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.