Simple & Delicioso: Pescado a la Plancha con Champiñones Cremosos

jueves, 3 de marzo de 2011

Pescado a la Plancha con Champiñones Cremosos



Hola Chicas , el día de hoy les trigo otra de mis recetas que salieron de las prisas y el poco tiempo para cocinar, sucedió que el día Lunes tuve un día muy ocupado y ya casi era hora de que mi esposo y mi hija regresaran a casa, entonces tuve que pensar en cocinar algo que fuera extremadamente rápido y a la vez delicioso, entonces opte por el pescado ya que se cocina muy rápido y el resultado es este delicioso platillo que cocine en menos de 15 minutos.


Rinde 4 porciones
Precio por porción $1.25


Ingredientes
4 Filetes de tilapia
16 oz de champiñones rebanados ( si no los puedes conseguir frescos , los puedes sustituir por enlatados)
1/2 taza de crema half & half
sal y pimienta
1/4 de cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de aceite de oliva




Procedimiento
Primera vamos a salpimentar el pescado , mientras tanto vamos a calentar un sartén antiadhertente y le vamos a agregar el aceite de oliva ya que este caliente vamos a colocar nuestros filetes , vamos a cocinar por 4 minutos por cada lado , estando seguros que quede muy bien cocidos , ya que retiremos el pescado de la sartén vamos a colocar los champiñones, los vamos a cocinar a temperatura media por aproximadamente 4 minutos , luego le agregamos la crema y el ajo en polvo , cocinamos por un par de minutos mas y listo ahora solo servimos el pescado con los champiñones al lado.






* Les quiero dar también un tip para ahorrar al comprar el pescado , que en lo personal creo que se ahorra bastante; yo compro una bolsa de tilapia que trae aproximadamente 20 filetes , en lugar de comprar un paquete que trae entre 3 y 4 filetes. Por la razón que les digo que si se ahorra es por que el paquete pequeño cuesta aproximadamente $3 y la bolsa con 20 filetes cuesta no mas de $10, entonces conviene mas la bolsa grande , y lo que me gusta de esta bolsa grande es que cada filete viene envuelto individualmente de esta forma solo utilizamos los necesarios. Y con una bolsa alcanzo a cocinar hasta 5 veces.

9 comentarios:

  1. Hola Ely!! se ve buenisimo...fijate q yo compro tambien tilapia en bolsa grande, como dices sale mas economico y me saca de apuro porque ademas descongela rapido en un poco de agua y se cocina facil..a ver si manana preparo este platillo...ya te cuento..Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ortiz ,gracias por tu comentario y si espero que me compartas el resultado , así animamos a mas de las lectoras a que cocinen alguna de las recetas. Y tienes mucha razón en que nos sacan de apuros los filetes envueltos individualmente por que se descongelan super rápido.

    ResponderEliminar
  3. Ely, cual es la crema half & half?? es la crema de leche q viene en potes de marca Daysi?? Puedo reemplazarla quizas por otra cosa? Saludos y q tengas lindo dia..Carmen Ortiz

    ResponderEliminar
  4. Hola otra vez Ortiz , no es la Daysi, es similar a la crema para batir , pero es mas ligh , la mayoría de los supermercados las tienen de su marca propia y pues es mas económica comprarla de la marca del supermercado, la puedes encontrar en los refrigeradores donde tienen la leche regular. En caso de que no la pudieras encontrar o no la tengas a mano a la hora de cocinar yo la sustituiría por un poco de queso crema aproximadamente 2 oz y 1/4 taza de leche regular. Espero que te aya servido mi respuesta de no ser así déjame saber en que mas te puedo ayudar.

    ResponderEliminar
  5. Ay Carmen fíjate que pensé que eras alguien mas , me recuerdo haber visto comentarios tuyos con tu nombre completo , discúlpame por no haberte reconocido.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ely....hoy ire al super y aprovechare pa buscar esa crema...Si, soy yo...ja,ja,ja...solo que no aparece mi nombre completo en mi gmail, no ese porque......Gracias...Cuidate...

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti Carmen y que tengas un lindo dia!

    ResponderEliminar
  8. wow ely me encanta el blog. me va sacar de apuros cuando no se que cocinar, o ando pensando y no me decido.
    esta en mis favoritos!

    ResponderEliminar
  9. Awww Lilian , que linda , Gracias!!! Ese es mi propósito , poder darles ideas, y que traten cosas que nunca han probado y también me gustaría que me dieran recetas originarias de sus países de origen para poder cocinarlas y compartirlas con las lectoras.Gracias por tu apoyo :)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.