Simple & Delicioso: Pescado Frito y Pico de Gallo de Pepino y Aguacate

viernes, 18 de marzo de 2011

Pescado Frito y Pico de Gallo de Pepino y Aguacate



Hola Chicas Feliz Viernes! Cuéntenme que cocinaran el día de hoy? O saldrán a comer fuera? Bueno pues para las que cocinaran hoy, les traigo una receta apropiada para el día ; Pescado frito y pico de gallo de pepino y aguacate , que lo disfruten.


Rinde 4 porciones
Precio por porción $1.30

Ingredientes
4 filetes de tilapia
1/2  taza de harina sazonada para freír pescado (fish fry)
2 tazas de arroz blanco cocinado a tu gusto
Aceite vegetal(el necesario)
1 tomate cortado en cubitos 
1 aguacate cortado en cubitos
1/2 pepino cortado en cubitos
1 rodaja de cebolla morada cortada finamente
1 ramito pequeño de cilantro picado finamente
1 jalapeño cortado en cubitos
jugo de un limón
Sal y pimienta 




Procedimiento
Primero vamos a colocar el harina en una bolsa ziplock y vamos a colocar el pescado en la bolsa , vamos a menear muy bien la bolsa hasta que el pescado quede bien cubierto de harina
En un sartén a fuego medio vamos a colocar el aceite , dejamos que se caliente bien y ponemos el pescado a freir , aproximadamente 3 minutos por cada lado , dependiendo de que tan grueso estén los filetes, una vez estén bien cocidos retiramos de fuego y colocamos en una charola con toallas de papel para que absorban la grasa..
Ahora vamos a preparar nuestro pico de gallo , vamos a colocar los últimos 8 ingredientes en un recipiente y vamos a revolver suavemente hasta que todos los ingredientes queden bien combinados.
Y por ultimo vamos a armar nuestro plato , vamos a colocar un poco de arroz un filete de pescado al lado y para finalizar un poco de pico de gallo y listo.





2 comentarios:

  1. Muy buena receta, sin duda el pescado es una de las carnes que se puede cocinar muy facilmente, a mi me encanta comer el pescado empanizado con un poco de manchego sabe más rico.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.