Simple & Delicioso: Pan de Maíz con Tocino y Chile Serrano #AD #MasecaNosGusta

lunes, 15 de julio de 2013

Pan de Maíz con Tocino y Chile Serrano #AD #MasecaNosGusta


This post is in collaboration with Latina Bloggers Connect and Maseca®. However, all opinions expressed are my own, and were never edited by a third party.


En casa le agregamos picante a casi todo, ¡nos fascina!, otra cosa que nos gusta mucho es el poder disfrutar de todas esas comidas que nos recuerdan ya sea nuestra niñez o bien a nuestro país.
Recuerdo que algunas veces al año mi madre pedía permiso en una panadería local para poder usar sus hornos y ella preparaba un pan de maíz delicioso, lo hacia en cantidades grandes para distribuir con nuestra gran familia.

Aunque yo no lo preparo en cantidades grandes si me gusta siempre experimentar con nuevos ingredientes, pero sin olvidar el ingrediente principal, que no lo sustituyo con nada, por que nada le da a mi receta ese sabor intenso de maíz que tanto recuerdo de la receta de mi mamá.
En esta ocasión le di un twist completamente diferente a mi pan, le agregue tocino, albahaca, chile serrano y queso parmesano, una combinación explosiva y super deliciosa.
Sin mas preámbulo aquí les dejo la receta.


Ingredientes

  • 1 taza de harina de maíz Nixtamasa Maseca®
  • 1 taza de harina blanca
  • 2 huevos
  • 1 cdta de polvo para hornear (baking powder)
  • 1/2 cdta de bicarbonato de sosa (baking soda)
  • 1/2 tasa de queso parmesano rayado
  • 4 lajas de tocino cocinado cortado en piezas pequeñas
  • 1 chile serrano cortado en rodajas delgadas
  • 4 hojas de albahaca cortada finamente
  • 1 cdta de sal
  • 1/4 taza de aceite
  • 1 taza de leche
Preparación
  1. Pre-calienta el horno a 350º
  2. En un tazón mezcla los ingredientes secos que son: Nixtamasa Maseca®, harina blanca, sal, polvo para hornear y bicarbonato de sosa.
  3. Una vez los ingredientes secos estén mezclados agrega el resto de los ingredientes, con un batidos de mano mezcla bien hasta que no queden grumos.
  4. En un molde previamente engrasado coloca la mezcla, hornea por 30 minutos o hasta que este completamente cocido.
  5. Deja enfriar por 5 minutos, puedes agregar más queso parmesano y albahaca encima para un sabor más intenso.
¡Buen Provecho!

Ya sea que te guste preparar recetas típicas tradicionales o te gusta experimentar con nuevos ingredientes, te recomiendo que visites la pagina web de Maseca donde podrás encontrar infinidad de recetas deliciosas que te harán decir: "En mi casa #MasecaNosGusta!"

This post is in collaboration with Latina Bloggers Connect and Maseca®. However, all opinions expressed are my own, and were never edited by a third party.

13 comentarios:

  1. Wow! Interesante receta! Nunca la habia escuchado!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante combinación, de ve deliciosa, trataré de hacerla, muchas gracias amiga

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! Me gusta mucho el pan de maíz y con estos ingredientes que añadiste tiene que quedar delicioso. Especialmente por el sabor del queso :)
    Fabulosa receta!

    ResponderEliminar
  4. Que rico se ve ese pan, me encanto la combinacion de sabores. Tendre que poner esta receta en practica.

    ResponderEliminar
  5. Que combinación más interesante. Debe saber muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia Ely.. definitivamente simple y delicioso!

    ResponderEliminar
  7. Ay Eli compartes cada receta.. Que delicia.. Cuando vaya a Texas tengo que vistarte.. jejeje. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Que rico! Tengo que prepararlo! me encanta maseca porque siento que le da el sabor mexicano a mis comidas! Yummy!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  9. Yo pensaba en Maseca y pensaba solo en tortillas. No sabía que tenian differentes harinas. Que lujo de pastel se ve super rico y fácil de hacer.

    ResponderEliminar
  10. Que rico!!!!! ya estoy tomando nota para hacerla!!

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso y facil de hacer. Copie la receta cuando lo haga les cuento como me fue. Gracias Ely por la receta!

    ResponderEliminar
  12. Se ve delicioso, me encanta el pan de maiz. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  13. Wow!, esto si que nunca lo he probado!.. se ve riquisimo!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.