Simple & Delicioso: Elotes Asados con Salsa de Aguacate #AmoLosAguacates #ILoveAvocados #AD

miércoles, 17 de julio de 2013

Elotes Asados con Salsa de Aguacate #AmoLosAguacates #ILoveAvocados #AD

Aclaración: Este post es parte de una campaña pagada por parte de Aguacates de México y Latina Blogger Connect, todas las opiniones aquí expresadas al igual que mi amor por los aguacates son mías y nunca editadas por terceros.


 Tengo que confesar que tengo una relación de amor y odio con esta estación del año (el verano) me fascina poder hacer muchas actividades al aire libre, disfrutar de mi familia, y porque no disfrutar de una deliciosa parillada. Por otro lado, cuando las temperaturas son demasiado altas simplemente siento que me derrito y no quiero salir de mi casa.



Aunque en mi casa disfrutamos del aguacate durante todo el año y básicamente se lo agregamos a casi todo, es en esta temporada cuando experimentamos más con este delicioso fruto y más ahora que estamos comiendo súper saludable, el aguacate nos permite no solo disfrutar de su delicioso sabor sino que también beneficiarnos de sus propiedades como el Omega 3 para un corazón sano, una infinidad de vitaminas como la vitamina A, C, D, B12 entre otras, además de ser la única fruta que proporciona grasa mono no saturada sana para su organismo.



Si tu al igual que yo tienes un espíritu aventurero y te gusta inventar recetas nuevas, darle un twist a las ya existentes y sobre todo te gusta disfrutar de el delicioso sabor del aguacate estoy segura que te gustara probar la receta que te comparto a continuación, que es una receta muy clásica de esta temporada, simplemente le di un toque distinto y el resultado fue F-A-B-U-L-O-S-O.


Rinde 4 porciones

Ingredientes

  • 4 elotes frescos
  • 4 tomatillos verdes hervidos
  • 2 chiles serranos hervidos
  • 1 ramito de cilantro
  • 1 ajo
  • 1 rodaja de cebolla morada picada finamente
  • sal
  • 1 aguacate
  • queso parmesano rallado
Preparación
  1. Calienta la parrilla a temperatura media.
  2. Quita casi todas las hojas del elote, solo deja una capa de hojas, coloca en la parrilla y cocina por aproximadamente 15 minutos o hasta que el elote este asado completamente, retira de la parrilla y deja enfriar por unos minutos.
  3. Mientras tanto prepara la salsa de aguacate, simplemente licua los tomatillos, chiles, ajo, cilantro, aguacate y sal, una vez este bien licuado coloca en un recipiente y agrega un poco de cebolla picada y cilantro.
  4. Pela los elotes de modo que queden bien limpios, agrega la salsa de aguacate y el queso parmesano y listo disfruta de un delicioso elote asado.
¡Buen Provecho!

¿Tienes una receta prepara con aguacate que te gustaría compartir? ¡Te tengo buenas noticias! Puedes compartirla en la pagina de Aguacates de México haciendo clic aquí.

Si quieres disfrutar de deliciosas recetas preparadas con aguacates no te olvides de visitar la pagina de Aguacates de México. No te olvides de seguir la conversión en Twitter usando el hashtag #AmoLosAguacates o #ILoveAvocados , también puedes seguir a Aguacates de México en Facebook y Twitter.

Aclaración: Este post es parte de una campaña pagada por parte de Aguacates de México y Latina Blogger Connect, todas las opiniones aquí expresadas al igual que mi amor por los aguacates son mías y nunca editadas por terceros.

11 comentarios:

  1. Se ve deliciosa esa salsa y combina dos de mis ingredientes favoritos!

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta esta salsa, en casa comemos mucho avocado asi que ya tomo nota de esta salsita. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Que deliciosa receta... este fin de semana iré por maíz y aguacates ...
    Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  4. Esos elotes se ven increibles! Me encantan las fotos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos elotes con aguacate ! sabrosa combinación la tendré en cuenta en los próximos fines de semana, gracias

    ResponderEliminar
  6. Aguacate y elote.. Nombre Ely me diste en mi mero mole.. que rico tengo que preparalo....

    ResponderEliminar
  7. Me encantan loa aguacates y las mazorcas de maíz. Este receta debe saber rica!!

    ResponderEliminar
  8. Si nada mas asada con sal la (mazorca como le decimos en Colombia) es deliciosa, ahora agregandole esa suculenta salsa como quedara?? Para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  9. Eli, yo esta delicia de salsa se la pondría a todo!! Se ve muy rica :)

    ResponderEliminar
  10. Adoro el elote (en mi país se dice choclo) y nunca lo comi con avocado, pero me parece una excelente combinación! Muchas Gracias por la receta! Yummy!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.