Simple & Delicioso: Mole Rojo

viernes, 2 de septiembre de 2011

Mole Rojo


Hola chicas, déjenme les cuento que esta es mi primera vez que preparo el mole, ya que como en mis recuerdos tengo a mi abuelita preparando mole, y me recuerdo muy bien que ella usaba mil ingredientes, ademas de que era muy tedioso, jamas intente hacerlo, siempre compraba estos frascos que ya viene preparado, pero me dije a misma ¿Que pierdes con inténtalo? Si no me salia bien no iba a pasar nada, así que lo intente y si bien el resultado no fue perfecto, en verdad me sorprendí por que me gusto mucho el sabor de "MI mole" Chicas espero que si tienen algún tip o algún ingrediente que ayude a mejorar la receta me dejen saber, así la próxima vez que prepare la receta el resultado sera mucho mejor.


Rinde 6 porciones
Precio por porción $1.00


Ingredientes


  • 6 piezas de pollo cocidas 
  • arroz rojo
  • 2 tazas del caldo donde se coció el pollo
  • 2 chiles anchos
  • 2 chiles pasilla
  • 2 chiles guajillo
  • 6 chiles de arbol
  • 1 bolillo cortado en rebanadas
  • 2 tomates
  • 1/2 cebolla
  •  1 cdta pimienta molida
  • 2 clavos de olor
  • 8 cacahuates
  • 1/4 de tablilla de chocolate
  • aceite
  • sal la necesaria
Preparación
  1.  Primero vamos a desvenar los chiles , ya que todos estén sin venas ni semillas los vamos a dorar en un poco de aceite, solo una doradita rápida, para intensificar el sabor, los retiramos del aceite y los colocamos en el caldo de pollo que apartamos, el caldo tienen que estar bien caliente.
  2. Vas a dorar los tomates, y los colocas con los chiles, lo mismo con el pan, los cacahuates y los clavos de olor, todo por separado, ya que tengas todos los ingredientes en el caldo, le agregas el chocolate y la pimienta, dejas reposar por 15 minutos.
  3. Una vez transcurridos los 15 minutos, vamos a moler todos los ingredientes, hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. En un sartén hondo a fuego medio-alto con aceite vamos a colocar el mole, le agregas sal si la necesita, lo vamos a cocinar por aproximadamente 5 minutos sin dejar de mover, ya que si no lo movemos de va a pegar y a quemar.
  5. Una vez este listo el mole, servimos el pollo, lo bañamos con mole y acompañamos con arroz.
¡Buen Provecho!

4 comentarios:

  1. El mole muy tipico en mi pais solo que en casa utilizamos masa en lugar del bolillo y hoy aqui en este pais utilizo maseca MUY DELICIOSO MMMMMMM

    ResponderEliminar
  2. perdon Ely me confundi al leer los ingredientes, pero se que algunas personas usan en bolillo para que espece por eso utilizo la maseca perdon

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el mole, siempre lo como en casa de mi amiga mexicana. Es delicioso..Gracias Ely!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy española y llevo un mes como loca buscando en las tiendas pasta de mole rojo, pero no la encuentro. Ahora que tengo tu receta, la intentaré hacer en casa, aunque esos chiles no sé tampoco si los puedo comprar aquí... tendré que seguir investigando ; )

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.